Concejo: la primera reunión del FdT abrió la discusión por el reparto de comisiones

Concejo: la primera reunión del FdT abrió la discusión por el reparto de comisiones

El bloque del Frente de Todos mantuvo la primera reunión del año, en donde se debatió sobre los principales lineamientos de trabajo y las pretensiones que tienen acerca de las comisiones de las que quieren presidir o participar.

A un mes para la apertura de las sesiones ordinarias, ya se empiezan a ver los primeros movimientos en el Concejo Deliberante, y la semana comenzó con la primera reunión de bloque del Frente de Todos.

El principal tema que se tocó en el encuentro fue las comisiones de trabajo y las pretensiones de cada uno de los ediles del bloque para presidir o participar de las distintas áreas de la comuna, en las que son centrales las de Hacienda, Legislación, Desarrollo y Planeamiento.

En diálogo con InfoPlatense, el presidente del bloque, Cristian Vander, expresó que “fue una reunión para encaminar el año, para ver cada uno a que se va a dedicar”.

Con respecto a las comisiones de trabajo, el edil informó que ya mantuvieron un encuentro con la presidenta del cuerpo, Ileana Cid, para llegar a los acuerdos y consensos del reparto de cada área.

“Sabemos que es muy importante el desarrollo regional eso tenemos que tenerlo. El trabajo en género que se viene haciendo, salud, y educación es para nosotros una prioridad”.

Por su parte, Virginia Rodríguez, aseguró que “fue una reunión productiva, hablamos cuáles van a ser los lineamientos de los proyectos que queremos llevar a cabo en cada una de las comisiones de las que queremos participar”.

Asimismo, manifestó su deseo de continuar presidiendo la comisión de Producción y Desarrollo: “mi interés es continuar porque tenemos trabajos pendientes”.

Otros de los temas que se habló fue el aumento en el Estacionamiento Medido, que comenzó a regir este lunes 3 de febrero y que el mismo había sido aprobado en el Concejo.

En este sentido, la concejala Ana Herrán Castagneto explicó que fue una medida aprobada en diciembre. “Es una de las herramientas que tiene el gobierno municipal y la aprovecha y usa cuando quiere y como quiere. Lo que nosotros exigimos y pedimos desde hace mucho tiempo es saber qué se hacen con los recursos que se obtiene del estacionamiento medido”.

Comentá la nota