EL CONCEJO SANCIONÓ LA EXENCIÓN DE TGI PARA AFECTADOS POR LA ÚLTIMA CRISIS HÍDRICA

EL CONCEJO SANCIONÓ LA EXENCIÓN DE TGI PARA AFECTADOS POR LA ÚLTIMA CRISIS HÍDRICA

Los concejales Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz y Juan José Saleme habían solicitado la eximición por tres meses del pago de la Tasa General de Inmuebles “para aquellos contribuyentes afectados por la acumulación y permanencia de agua como consecuencia del temporal”.

 Esta tarde el Concejo aprobó la ordenanza. Se votó también la eximición del DREI para comerciantes próximos al socavón de calle Urquiza y Bulevard Pellegrini.

El Concejo Municipal sancionó en la sesión de hoy la ordenanza que solicitaba eximir, por un plazo de tres meses consecutivos el pago de la Tasa General de Inmuebles a aquellos contribuyentes afectados por la acumulación y permanencia de agua como consecuencia del temporal acontecido el día 25 de febrero último, y 3 de marzo del corriente.

Iniciativa de los concejales Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz y Juan José Saleme, el texto votado dice “que se establece como beneficio tributario la eximición de pago de la Tasa General de Inmuebles, por los períodos correspondientes a abril, mayo y junio de 2015, a los inmuebles afectados como consecuencia de los temporales ocurridos en nuestra ciudad entre los días 25 de febrero y 3 de marzo del año en curso”.

El artículo 2º de la ordenanza aprobada dice que “ se encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal la determinación de los contribuyentes alcanzados por el beneficio, respetando los relevamientos efectuados por las área operativas del municipio sobre los barrios o zonas afectadas de la ciudad”.

Según el explicó Sebastián Pignata “desde el Ejecutivo Municipal existe un preciso relevamiento de cada lugar, área, calle y espacio público que se encuentra relegado por la acción del agua. Esto motiva que nuestra propuesta de eximición se concrete sin necesidad de relevamiento alguno que involucre la presentación de los vecinos”

Para expresó Martínez Kerz, “no puede el estado municipal eludir concretar todo tipo de ayuda para quienes han sido damnificados. Más allá de la discusión  referente a la obra pública inconclusa o no ejecutada y de las responsabilidades que se manifiestan, consideramos que es necesario eximir del pago de TGU por un período de tres meses a todos los contribuyentes de los barrios afectados,  expresó el edil.

“Tanto desde la coordinación de los Distritos Municipales involucrados como de las áreas pertinentes del Ejecutivo se encuentran en condiciones de establecer precisamente la locación de los beneficiarios de esta norma sin necesidad de perturbar una vez más el ritmo habitual de vida de los afectados”, finalizaron. 

 

Socavón de Urquiza

En la misma ordenanza que trataron los concejales este viernes, quedó aprobado “como beneficio tributario la eximición del pago del Derecho de Registro e Inspección (DREI) por el período correspondiente de los meses de marzo de 2015 a abril de 2015, a los propietarios de comercios afectados a raíz del socavón que se produjera en la intersección de Avenida Urquiza y Bulevard Pellegrini”.

La norma encomienda al DEM la determinación de los contribuyentes alcanzados por la medida dispuesta.

Comentá la nota