El Concejo tratará mañana un nuevo aumento salarial para los municipales

Después de que el Ejecutivo acordara un nuevo aumento salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación de Personal Jerárquico Municipal (APJ), el mismo sería aprobado en la sesión de mañana del Concejo Deliberante.
Ese incremento en los haberes corresponde a la segunda etapa de paritarias establecida a principios de este año, la que se concreta luego del acuerdo del pase a planta transitoria de unos 300 empleados municipales que venían desempeñándose como contratados.

El porcentaje acumulado de incremento salarial en el año será de un 34 % indicó ayer Alfredo Prior, referente de la APJ, quien recalcó que se trata de una pauta similar a la obtenida en 2011.

Prior recordó que a nivel nacional lo más alto a lo que se llegó en la mayoría de los gremios es a una pauta del 27% “y en comparación con ello, esta pauta es buena”, afirmó.

De todos modos, consideró que a pesar de ese porcentaje no se llega a alcanzar la canasta básica del sur del país, por los altos costos que hoy tienen los alimentos en la región, planteó.

Mientras, sobre la posibilidad de avanzar en un bono de fin de año, el titular del SOEM, David González señaló: “no se ha conversado y no se puede descartar porque es un derecho adquirido porque ya hay antecedentes de otros gobiernos y por ejemplo con el último gobierno de Martín Buzzi. Fueron doce años ininterrumpidos que se estuvo pagando”, aseveró.

Comentá la nota