Concentración y amenaza de paro del Sindicato de Camioneros

Concentración y amenaza de paro del Sindicato de Camioneros
Este jueves, el gremio de Moyano cortó Luro e Yrigoyen y allí anunció un paro para reclamar al Municipio que la operatoria de las nuevas máquinas de limpieza de calles que adquirió Pulti queden a cargo de la 9 de julio. La medida de fuerza se levantó pero el conflicto quedó en veremos
Este jueves en la mañana, Luis Martín, el titular del Sindicato de Camioneros de la ciudad de Mar del Plata anunció un paro por tiempo indeterminado en la recolección de basura y limpieza de calles en reclamo por la designación por parte del Municipio de los responsables de la operatoria de las nuevas máquinas (8 lavadoras y 2 barredores) que había adquirido la gestión Pulti semanas atrás.

En dos horas, luego de muchísima tensión frente al Municipio, corte de calles y una ruidosa cocentración con algunos camiones de basura copando la intersección de avenida Luro e Yrigoyen, un diálogo entre el propio intendente y Hugo Moyano solucionó rápida y parcialmente el conflicto.

El paro se levantó pero aún no quedó definido un acuerdo con el municipio para saber si el personal de la empresa 9 de Julio manejará finalmente las mencionadas máquinas adquiridas por el gobierno marplatense; que no quiere cederlas a manos privadas y tiene decidido incluso ponerlas en actividad en otras áreas de no poder utilizarlas en las calles.

Según aseguró Martín “nuestro secretario Hugo Moyano y el intendente se comprometieron a firmar un acta este jueves en el ministerio de Trabajo y por eso levantamos la medida de fuerza”, aseguró y agregó que “en un gesto de buena voluntad los compañeros van a seguir con su tarea habitual”.

Restará saber con exactitud que definirá el acta para el futuro de los empleados de la 9 de julio y para las máquinas propiedad del estado municipal.

Comentá la nota