Concentración y marcha docente en pleno centro

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizó ayer por la mañana una concentración y movilización por el período de la plaza General Francisco Ramírez, dispuesta por la asamblea resolutiva departamental, en demanda de una recomposición salarial.

La protesta, de carácter pacífico, se cumplió en el segundo día de la huelga por 72 horas decretada por el gremio docente. Sumaron su adhesión representantes de las entidades sindicales como la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y agrupaciones estudiantiles.

El paro, en su segundo día, se desarrolló en el departamento Uruguay con una adhesión que promedió el 95 por ciento para los tres turnos, según consignó el secretario general de la seccional Uruguay, Gustavo Blanc. A todo esto, desde el gremio docente se anticipó que el lunes 10 en el turno noche y el martes 11 en el de la mañana y la tarde se desarrollarán asambleas de 2 horas con el fin de definir la postura que se llevará al congreso provincial del miércoles 12.

Levantan la medida de fuerza

Cabe aclarar que los gremios de AMET, SADOP y UDA decidieron levantar el paro, en tanto que AGMER no se adhirió a la conciliación obligatoria.

Comentá la nota