Concentración y marcha hacia la Municipalidad por el paro de la CGT

Concentración y marcha hacia la Municipalidad por el paro de la CGT

Sindicatos, organizaciones y movimientos sociales realizarán una concentración en la UNLu a las 9 de la mañana para luego marchar hacia el Palacio Municipal en el marco del paro de la CGT.

“Los luchadores llamamos a convocarnos para hacer oír nuestros reclamos mediante el paro activo y un gran acto frente a la Municipalidad de Luján”, adelantaron sindicatos, organizaciones políticas y movimientos sociales en el marco de la huelga general de este jueves. Por eso, se concentrarán a las 9 de la mañana en la Universidad Nacional de Luján para marchar luego hasta el Palacio Municipal, donde se instalará una olla popular.

Esto se decidió ayer en una asamblea realizada ayer por el gremio de ADUNLu, en el que participaron, entre otros, el Frente de Izquierda y de los Tabajadores.

“La bronca contra el gobierno crece cada vez más. Cae el consumo, sigue la recesión y el robo salarial y jubilatorio es tremendo. Tanto el presidente Macri como los gobernadores están aplicando un salvaje ajuste para garantizar las ganancias de los grandes empresarios y le niegan un aumento digno a los docentes, mientras destinan la plata para pagar la deuda externa y a los fondos buitres”, afirmaron.

“En ese marco decimos que los docentes marcan el camino. Venimos de las gigantescas movilizaciones que hubo durante todo marzo. A su vez se está dando un proceso de autoconvocatorias genuinas y espontáneas de los docentes. Hay que redoblar el esfuerzo para que ganen los maestros. Si ganan ellos, gana la educación pública y ganamos todos”, agregaron los convocantes a la marcha.

A nivel local, remarcaron que “seguimos apostando a la coordinación de todos los sectores en lucha de la zona para garantizar que el paro sea efectivo. Los trabajadores de Cartocor y POP han resuelto parar de manera activa, al igual que los obreros de Argensun, como así también los docentes de la UNLu. Debemos rodearlos de solidaridad y ponernos a  disposición de sus luchas”.

“Es por eso que convocamos este jueves 6 abril a las 9 a concentrar en la UNLu junto a todos los sectores que adhieren al paro, para luego marchar hacia la plaza Colón y culminar con un gran acto frente al Palacio Municipal para exigirle a la CGT que convoque a un paro de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo como punto de partida de un plan de lucha para derrotar el ajuste tanto del gobierno nacional como de los gobernadores y también del Intendente Luciani”.

Comentá la nota