El 20 se concentrarán en la plaza Centenario

El 20 se concentrarán en la plaza Centenario
Esta ciudad será sede de una concentración sindical convocada por la CTA, en el marco de la protesta nacional dispuesta por las dos centrales obreras para el 20 de noviembre
La esquina de la plaza, en General Paz y Buenos Aires, sede de la mayoría de las concentraciones públicas que se realizan en la ciudad

El mar­tes, a las 11, la CTA Vi­lla Ma­ría rea­li­za­rá una con­cen­tra­ción en la pla­za Cen­te­na­rio.

La con­vo­ca­to­ria se da en el mar­co de la pro­tes­ta a la que con­vo­ca­ron la CGT li­de­ra­da por Hu­go Mo­ya­no y la CTA que tie­ne co­mo se­cre­ta­rio ge­ne­ral a Pa­blo Mi­che­li.

En Pla­za de Ma­yo y en dis­tin­tas ca­pi­ta­les pro­vin­cia­les se rea­li­zan mar­chas de pro­tes­ta, con­cen­tran­do el re­cla­mo en que “el sa­la­rio no es ga­nan­cia”, pi­dien­do al Go­bier­no na­cio­nal que ele­ve el mí­ni­mo pa­ra tri­bu­tar ese im­pues­to, entre otros reclamos.

CTA

En Vi­lla Ma­ría, la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res Ar­gen­ti­nos re­sol­vió agre­gar al pe­di­do nacional, re­cla­mos lo­ca­les, des­ta­can­do que la con­cen­tra­ción y pro­tes­ta pú­bli­ca la rea­li­zan an­te “el avan­ce de los go­bier­nos na­cio­nal, pro­vin­cial y lo­cal, que tra­tan de ajus­tar y di­vi­dir a los tra­ba­ja­do­res y al pue­blo”.

“An­te los go­bier­nos so­ber­bios que se ha­cen los sor­dos, no­so­tros con la más am­plia di­ver­si­dad, es­ta­mos cons­tru­yen­do de­mo­crá­ti­ca­men­te uni­dad de ac­ción pa­ra ha­cer­nos es­cu­char, pa­ra for­ta­le­cer las lu­chas de to­dos los sec­to­res po­pu­la­res y pa­ra cons­truir un pro­gra­ma co­mún que res­pon­da a las ne­ce­si­da­des con­cre­tas de la gen­te”, agre­ga­ron.

En el lis­ta­do de re­cla­mos, pi­den a la ges­tión mu­ni­ci­pal igual­dad de opor­tu­ni­da­des pa­ra el ac­ce­so a la vi­vien­da, y prin­ci­pal­men­te, pa­ra las fa­mi­lias que ha­bi­tan el ga­bín del fe­rro­ca­rril y de­cla­ra­ción de la emer­gen­cia mu­ni­ci­pal en vio­len­cia se­xual y do­més­ti­ca pa­ra dar cum­pli­mien­to a la ley con cons­truc­ción de re­fu­gios.

En el or­den pro­vin­cial ra­ti­fi­can su re­cha­zo al “Có­di­go de Fal­tas y al abu­so po­li­cial” y rei­te­ran el pe­di­do de eli­mi­na­ción de la Ley de Emer­gen­cia Pre­vi­sio­nal. Tam­bién re­cla­man las obras del nue­vo Hos­pi­tal y del edi­fi­cio del Ines­cer.

En el or­den na­cio­nal, ra­ti­fi­can el pe­di­do de un sa­la­rio mí­ni­mo igual a la ca­nas­ta fa­mi­liar, el re­cha­zo “al ne­go­cio de las ART” y la de­roga­ción de la Ley An­ti­te­rro­ris­ta, en­tre otros pun­tos.

CGT

Recordamos que el titular de la CGT Villa María, Eduardo Belloccio, anticipó que esa central obrera deja “en libertad de acción” a los gremios que la integran, los que todavía no explicitaron las medidas que tomarán el martes.

Comentá la nota