En Concepción no hay acuerdo con municipales

En Concepción no hay acuerdo con municipales
Se realizan tres días de paro, que se suman a los cuatro desarrollados durante el fin de semana largo pasado. El reclamo es por cuestiones salariales.
Se vivió ayer la primera de las tres jornadas de paro decretadas por el sindicato municipal de Concepción del Uruguay luego de rechazar la segunda propuesta presentada por el Ejecutivo de esa ciudad ante la Dirección Provincial del Trabajo.

El conflicto está centrado en la forma de incorporación al sueldo básico de un aumento salarial ya otorgado en el mes de abril.

Este incremento fue de 350 pesos para todos los trabajadores que comenzaron a percibirlo tras el convenio de abril. Fue bajo la metodología de Remunerativo No Bonificable, por lo que el conflicto actual está focalizado en la forma en que ese monto se incorpora al sueldo básico.

Los representantes gremiales solicitan que se haga en 5 pagos y quedé todo dentro del básico en el transcurso de este año.

Desde el Ejecutivo se afirma que no hay posibilidad económica de afrontar ese monto que rondaría en unos 3 millones de pesos para los meses que quedan del 2012, ya que actualmente ya estarían con un déficit de más de 13 millones de pesos en el presupuesto en marcha.

La primera propuesta fue de incorporar esos 350 pesos en 12 meses, la cual fue rechazada la semana pasada y provocó una medida de fuerza que llevó a cuatro días de paro durante el fin de semana largo.

La segunda propuesta fue presentada este martes y contempla una incorporación desdoblada con plazos de seis meses para las categorías más bajas y que menos perciben, 10 cuotas para un tramo medio, y pide que se debata la forma en que se les integrará el aumento a las categorías más altas, y que perciben los suelos más altos del municipio.

La metodología de paro usada es en los lugares de trabajo, y en tal sentido, desde el mismo sindicato se afirma que las jornadas anteriores tuvieron más del 90% de acatamiento.

Comentá la nota