Concepción del Uruguay: cuarto intermedio entre el Ejecutivo y los municipales

Concepción del Uruguay: cuarto intermedio entre el Ejecutivo y los municipales
Se reunieron este miércoles y continuarán desde el mediodía del jueves. Los trabajadores reclaman una propuesta concreta de recomposición salarial. Y piden que esté presente el intendente Schepens en el encuentro.
La audiencia de conciliación entre el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), que se realizó este miércoles en la Dirección General del Trabajo (DGT), pasó a un cuarto intermedio de un día, por lo que continuará este jueves en el mismo lugar a las 12.

En ese sentido, el secretario General de la AOEM, Mario Barberán, expresó que “las autoridades se comprometieron a traer una propuesta concreta que será sea analizada y si es aceptada por empleados municipales pasará a liquidación”. De ese modo, el sindicalista se dirigió a los trabajadores municipales que aguardaron los resultados del cónclave en la puerta de la DGT.

Asimismo, indicó que “tienen que darnos un número concreto, constante y ejecutable a lo que firmamos en el mes de abril”. En la audiencia, el gremio municipal estuvo encabezado por Barberán, mientras por el Ejecutivo estuvieron el secretario de Gobierno, Agustín Bordagaray, el de Hacienda, Oscar Colombo y el de Coordinación General, Marcelo Fernández Rousseaux.

Por otro lado, el sindicalista les comentó a sus compañeros que durante el encuentro exigieron que en la siguiente reunión esté presente el Intendente, Carlos Schepens, o “que traigan una respuesta concreta con su firma”. Y agregó que “mañana (jueves) se devela toda la película para sí o para un no. Si a nosotros no nos satisface, creo que ya sabemos lo que tenemos que hacer”.

Comentá la nota