Concepción del Uruguay: empleados dieron una "tregua" al municipio

Concepción del Uruguay: empleados dieron una "tregua" al municipio
Desde la Asociación Obreros y Empleados Municipales (AOEM) levantaron el estado de alerta y movilización. Afirman que " le dimos una bandera blanca" en relación al conflicto. La municipalidad se comprometió a cumplir lo prometido.
Municipales de Concepción del Uruguay levantaron el estado de alerta y movilización, luego de que la Municipalidad reconociera este viernes errores en las liquidaciones y diera un cronograma de cumplimiento de otros puntos prometidos en las últimas negociaciones. “Le dimos una bandera blanca al Municipio mientras cumplan”, dijo Mario Barberán, secretario General de la Asociación Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

“El viernes se destrabaron las negociaciones. La Municipalidad nos tuvo que dar la razón en todo y está liquidando para pagar. Había muchas consultas económicas de los ex combatientes, por los ascensos, por el mínimo, vital y móvil. Además, se programó la fecha de aguinaldo y sueldos, de asueto y receso y de higiene y seguridad laboral. En líneas generales, le dimos una bandera blanca al Municipio mientras cumplan como lo comenzaron a hacer desde el viernes a última hora”, indicó Barberán.

En este sentido, el dirigente detalló que el 21 de diciembre los empleados cobrarán el aguinaldo y, el 28, el sueldo, con el cual se abonará el mínimo, vital y móvil retroactivo a noviembre. En esa misma fecha se cumplirá con el pago de los 144 ascensos con retroactividad a agosto.

Barberán indicó también que este lunes se citará a los municipales ex combatientes de Malvinas para analizar su situación. Además, se analizarán los Adicionales atrasados al personal que los reclamara oportunamente.

Por otra parte, este martes se retomarán las visitas y puesta en valor en Bienestar Social por la Higiene y Seguridad Laboral. Asimismo, se avanzó también con una alternativa válida con la Comisión de Viviendas del Gremio.

Además, se conoció que con la Ordenanza correspondiente la AOEM recuperó la zona de Camping y Playa en Banco Pelay. Barberán agregó que también saldrán a concurso en 2013 los 15 cargos para recuperar la cadena de mando y que este martes se conocerá el Cronograma de Asueto y Receso que regirá seguramente desde el 21de diciembre al 21 de enero.

“Con todos estos pasos, se levantó provisoriamente el estado de alerta y movilización, pero la asamblea queda en cuarto intermedio para funcionar en caso de que no cumplan con lo pautado. Esta vez iremos por la vía de lo contencioso administrativo”, advirtió por último Barberán

Comentá la nota