Concepción del Uruguay: no hubo acuerdo y los municipales van al paro

Concepción del Uruguay: no hubo acuerdo y los municipales van al paro
Trabajadores y autoridades municipales se reunieron este jueves. La Comuna acercó una oferta de recomposición salarial. Pero desde el sindicato la consideraron insuficiente. El paro comienza este viernes.
La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) y el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se reunieron este jueves nuevamente para continuar con la audiencia iniciada un día antes y que había pasado a un cuarto intermedio. Luego de la audiencia, y al no llegar a un consenso, los municipales decidieron en asamblea realizar un paro en el lugar de trabajo, desde este viernes hasta el lunes.

La propuesta del DEM, que llevaba la firma del intendente Carlos Schepens y que consistía en una bonificación de 30 pesos mensuales durante 12 meses y según comentó el secretario General de la Aoem, Mario Barberán, ,fue rechazada por el gremio municipal por “insuficiente”.

Asimismo, en contrapropuesta, la Aoem pidió que la bonificación sea de 350 pesos mensuales durante los 5 meses que restan del 2012. Al respecto, Barberán expresó “que fue lo estipulado en el convenio firmado en abril”. Esa propuesta fue llevada por los secretarios de Gobierno y Hacienda, Agustín Bordagaray y Oscar Colombo respectivamente, para su evaluación.

En tanto, la próxima audiencia entre las partes se realizará el martes 21 a las 12, nuevamente en la oficina de la Dirección General del Trabajo.

Comentá la nota