Concepción del Uruguay: movilización de trabajadores contra la ley de ART

Concepción del Uruguay: movilización de trabajadores contra la ley de ART
Será hoy martes desde las 8. La movilización fue convocada desde la CTA local. Se manifestarán en reclamo de una recomposición salarial. También en rechazo a las modificaciones de la ley de ART recientemente sancionadas.
Convocada por la mesa local de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), este martes 30 de octubre trabajadores de Concepción del Uruguay nucleados en ATE, AGMER y la AOEM se movilizarán “en reclamo de una urgente recomposición salarial, exigiendo un sueldo mínimo de 5000 pesos, por el 82% móvil, rechazo a la precarización laboral, seguridad e higiene laboral y rechazo al proyecto de modificación de ART”.

En ese sentido, la concentración será a las 8 en la sede sindical de 3 de Febrero 180 para unirse en la Plaza Francisco Ramírez con el resto de los manifestantes “que en un reclamo unánime se reunirán en asamblea activa reclamando soluciones y manifestando nuestro total rechazo a políticas que atentan contra los derechos de los trabajadores”.

Por otra parte, se indicó que el plenario de trabajadores de Concepción del Uruguay “se mantiene de pie, unidos en la lucha en defensa del Estado. Por este motivo convocamos y salimos a las calles porque consideramos que cada trabajador debe tener garantizados ingresos suficientes para poder vivir dignamente y contar en su lugar de trabajo, con las garantías suficientes que aseguren el correcto desarrollo de sus tareas cotidianas”.

Comentá la nota