Concepción del Uruguay: municipales vuelven al trabajo tras el paro

Concepción del Uruguay: municipales vuelven al trabajo tras el paro
Continúan reclamando por la recomposición salarial. Buscarán seguir negociando y repudiaron los incidentes en los que fue herido el secretario de Hacienda. El Ejecutivo realizó denuncias penales por las agresiones.
Este lunes finalizó el paro de los trabajadores municipales, en medio de la disputa con el Ejecutivo por el reclamo de recomposición salarial y tras la agresión que sufrió el secretario de Hacienda, Oscar Colombo. En ese marco, la medida de fuerza se extendió los días viernes sábado, domingo y lunes inclusive, luego de una audiencia de conciliación llevada a cabo el jueves ante autoridades del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, los municipales denunciaron que la administración del intendente, Carlos Schepens, no cumplió con lo acordado en abril, resultados que consistían en un aumento salarial y otras mejoras. Sin embargo, desde el Ejecutivo la versión es contraria y manifiestan que sí “cumplen con lo pautado”.

En tanto, las negociaciones se han visto complicadas luego de que le arrojaran un petardo a Colombo, el cual estalló cerca de su cabeza. El hecho, que ocurrió a la salida la reunión con el sindicato, provocó la internación del titular de Hacienda bajo un cuadro médico de “trauma acústico severo”. Y, aunque fue dado de alta, continúa con un “zumbido permanente” en sus oídos. En esa línea, el Ejecutivo realizó una denuncia penal por lo sucedido.

Al respecto, Barberán repudió el hecho y reconoció que había “municipales que estaban arrojando petardos”. No obstante, advirtió “que no lo hacían contra las personas”.

Comentá la nota