Concepción del Uruguay: Schepens recibirá a municipales pero el paro continúa

Los trabajadores ratificaron la medida de fuerza prevista hasta este lunes. El martes se reunirán con el intendente. Será el primer encuentro de Schepens con el gremio desde febrero. Afirman que la adhesión al paro ronda el 95%.
Los empleados municipales de Concepción del Uruguay se reunieron este viernes en una nueva asamblea que tuvo lugar en el primer piso de Centro Cívico de esa ciudad. Allí, decidieron continuar con el paro en el lugar de trabajo durante sábado, domingo y lunes. En ese sentido, está programada una audiencia entre la comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) y el intendente Carlos Schepens, para el día martes a las 10 de la mañana.

Asimismo, para las 20 de ese día, se realizará una nueva asamblea en la sede gremial donde se decidirán los pasos a seguir. Al respecto, el secretario General de la Aoem, Mario Barberán, manifestó que “el lograr un encuentro con el intendente fue gracias a las gestiones de la viceintendente Ana María Díaz y el concejal Juan Scelzi”.

De igual modo, el gremialista señaló que “después de muchos meses el intendente nos va a recibir, teniendo en cuenta que la única audiencia oficial entre las partes fue el 7 de febrero y luego para la firma del convenio en abril. En junio ya le habíamos pedido audiencia para tratar de prevenir esta situación pero nunca fuimos recibidos”.

Por su parte, durante la asamblea el concejal Scelzi expresó: “Tenemos que tener una puerta abierta al diálogo porque no hay manera de solucionar ningún conflicto si no se conversa. El objetivo es que el sindicato se siente a hablar con el Intendente como corresponde y quien debe destrabar este conflicto o no es él, que es nuestro patrón”.

Respecto a la adhesión al paro por parte de los empleados municipales, Barberán comentó que el martes fue del 92 por ciento, el jueves del 93 por ciento y se estima que para este viernes podría llegar al 95 por ciento.

Comentá la nota