Concesionarios de Balnearios del Sur ratifican y fundamentan su rechazo a la extensión laboral de los guardavidas a 150 días

Los titulares de los balnearios privados del sector sur de la ciudad de Mar del Plata, reclamaron a la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredón “en vista del silencio habido ante presentaciones formales efectuadas con anterioridad, clarifique la cuestión atinente al servicio de guardavidas propio de estos establecimientos”.
Indican en una nota que firma el presidente electo, Matías Machinandiarena que “conforme Ord. 19969, fue modificado el art.4 del Cap.III Ord. 14269 – Reglamento de Seguridad de Actividades Acuáticas en el Partido de Gral. Pueyrredón-, extendiendo el servicio de guardavidas a un mínimo de 150 días anuales frente a los 120 previos, ajustados incluso al CCT aplicable”, ya que entienden que “Dicho capítulo se denomina Servicios de Unidades Fiscales y Playas Públicas”

Afirman que “los suscriptos no somos titulares de tal topología de unidades de playa, siendo locatarios de sectores privados. No quedamos, así, abarcados por tal reforma” y que “Pese a ello, existieron acciones directas de los guardavidas, requiriendo tomar plaza por tal período, pese a hallarse cerrados los balnearios, basándose en tal inaplicable normativa”

Por tal motivo reiteran su pedido para que la “Municipalidad clarifique lo previo al sindicato actuante y opinión pública, a fin de evitar que la escalada del conflicto que afecta a nuestra ciudad, se vea incrementada en la inminente temporada estival”

Por último enfatizan que “el compromiso de esta parte con el crecimiento del sector turístico y nuestra ciudad se mantiene inalterado, siendo prueba de ello la constante inversión que se realiza. Solo requerimos la adecuada aplicación de la normativa vigente”

Comentá la nota