Conciliación: Dpec no irá y Luz y Fuerza igual acatará la tregua

Conciliación: Dpec no irá y Luz y Fuerza igual acatará la tregua

El propio gobernador anticipó que la distribuidora no asistirá hoy a la instancia de negociación convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde el sindicato aclararon que si este encuentro no se concreta, de todos modos respetarán la orden de suspender las medidas de fuerza por 15 días.

 

Desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que las autoridades de la Dpec no acudirán hoy a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación porque consideran que “no es el ámbito” de discusión. El sindicato de Luz y Fuerza, por su parte, anticipó que si no hay avances en la negociación, igualmente acatarán la tregua de 15  días. Un escenario complicado con el conflicto aun abierto. “No vamos a asistir”, aseguró ayer el gobernador Ricardo Colombi, ratificando la firma postura asumida por la distribuidora correntina respecto a que este problema con los trabajadores y el  brazo sindical debe resolverse en la órbita provincial.Y al respecto argumentó “no es la competencia y porque realmente la actitud que han tenido esta fuera de toda norma legal y todo lo que se ha firmado. Así que no vamos a ir a esa audiencia; algo insólito: el mismo gremio pide la suspensión de la medida. Quiere decir que hicieron mal las cosas”, agregó.En declaraciones a una radio, pidió a los sindicalistas que “recapaciten” y resaltó que “ellos saben muy bien como estamos, tratando de recuperar la Dpec”.  Volvió a hacer hincapié dada la situación de la provincia, sobreponiendose a inundaciones en el interior, “tomar este tipo de actitudes en un sector tan sensible para la población, me parece que no corresponde”.Aseguró que no se quebró el diálogo, pero insistió que existe injerencia de afuera para las medidas se endurezcan. “Por suerte no tuvo el acompañamiento mayoritario de todos los trabajadores que entienden que seguimos sosteniendo la Dpec”, postuló.

Sin paroDesde el sindicato de Luz y Fuerza dijeron que hoy estarán presentes en Buenos Aires respetando la conciliación obligatoria dictada por Trabajo de la Nación.“Esperamos que concurran, pero no podemos exigir que lo hagan”, reflejó el secretario general del gremio, Ernesto Montiel.Ratificó que si la patronal no se presenta, igualmente acatarán la tregua de 15 días que exigió el organismo nacional. “Nosotros denunciamos mediante la federación ante el ministerio de Trabajo de la Nación”, acotó.Subrayó que no habrá medidas de fuerza hasta el 20 de febrero, y recién entonces resolverán los pasos a seguir. Insistió que el reclamo de los trabajadores de la Dpec no es salarial, sino que está enfocado en las condiciones laborales, “no es solamente el dinero, queremos garantizar la seguridad de los operarios”, sostuvo.

Comentá la nota