La conciliación entre Tabacal y el Sindicato concluye el miércoles

La conciliación entre Tabacal y el Sindicato concluye el miércoles
El miércoles es el día en el cual concluye el lapso de la conciliación obligatoria que se comenzó a disponer tras el paro y posterior lock-out que se generó en el Tabacal Agroindustria y que tuvo en su marco una feroz represión y enfrentamientos con la Policía, además de un corte de ruta que duró unos 13 días.
Ayer, en tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), Martín Olivera, llevaba el borrador de los puntos discutidos a los trabajadores a fin de poner a su disposición si acuerdan o no con las propuestas de la empresa.

"La negociación está en camino", dijo por su parte el abogado del Sindicato, Enrique Wandschneider, al indicar que las negociaciones estuvieron realizándose hasta el viernes pasado, y se reinician el martes cuando se llevarán las respuestas de los trabajadores reunidos en asamblea.

Señaló que lo que se busca es al menos conseguir "un nivel de mejora general", para los trabajadores, tratando así de establecer un acuerdo conjunto que pueda satisfacer a las dos partes.

Entre los puntos que más preocupa a los trabajadores se encuentra el avance de las tercerizaciones en la empresa que genera a su vez una precarización creciente de los trabajadores temporarios.

Otro de los reclamos es el aumento salarial que los trabajadores pedían que sea de $5000 y la empresa proponía en $4900.

Mientras, y tras el acuerdo precario al que llegaron las partes a fines de agosto, se encuentra la reincorporación de los 57 trabajadores, el pago de los días caídos, y el compromiso de no tomar represalia alguna en contra de quienes cumplieron con la medida de fuerza.

Comentá la nota