Conciliación entre LyF y Transnoa

La Secretaría de Trabajo dictó ayer conciliación obligatoria entre el Sindicato de Luz y Fuerza y la empresa Transnoa, donde la entidad gremial había dispuesto ayer un paro por tiempo indeterminado por la falta de respuesta a reclamos salariales e incumplimientos laborales y en repudio al despido de un trabajador de esa empresa.
La decisión del paro fue comunicada ayer a mediodía por el Sindicato de Luz y Fuerza a la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a la delegación Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación y a la empresa Transnoa.

En las primeras horas de la tarde, con la firma del secretario de Trabajo Eduardo Gustavo Castello se dio a conocer la Resolución 12803 que dispone la apertura del Procedimiento de Conciliación Laboral Obligatoria, reglamentado por la leyes 14.786 6 6.221.

El artículo segundo de la resolución ordena a los trabajadores, abstenerse de adoptar medidas de acción directa o cesar con las ya adoptadas y al empleador, abstenerse de aplicar sanciones o medidas que afecten los intereses de los trabajadores o en su caso, cesar las ya iniciadas, debiéndose en ambos casos, retrotraer la situación al estado anterior del conflicto. Las partes fueron citadas a reunión de conciliación para el próximo martes 19 de junio a las 11. El gremio tiene pendiente de respuesta un reclamo de al menos 11 puntos incumplidos hasta ahora.

Comentá la nota