La conciliación llegó antes que el paro

La conciliación llegó antes que el paro

El Ministerio de Trabajo dispuso la vigencia de esa medida durante diez días a fin de encontrar una salida al conflicto desatado tras las amenazas de paro anunciadas por la Asociación de Pilotos Aeronáuticos, que demanda un aumento salarial del 40 por ciento.

La protesta había sido confirmada por uno de los delegados que representa al personal de tierra de LAN Argentina, Leonardo Ruiz, pero poco antes de la hora señalada para que comience el cese de actividades, llegó al gremio el texto de la resolución de la cartera laboral que comunicaba el dictado de la conciliación obligatoria por el término de diez días, por lo que no llegaron a alterarse las operaciones de cabotaje de la compañía.

Antes de la conciliación, Ruiz había dicho que “la negociación paritaria cerraba en septiembre y LAN pidió que se corriera a diciembre. Hay puntos del convenio que no se respetan, por lo que LAN es responsable del perjuicio para los pasajeros”. “La empresa tiene que dar una respuesta a los trabajadores, que también tienen familia y tienen que pasar la Navidad”, agregó el delegado.

Los operarios de la firma de capitales chilenos buscan que la negociación paritaria no se cierre con un monto inferior al 40 por ciento del salario actual y se les entregue a los trabajadores un bono compensatorio, aunque desde la empresa rechazaron los reclamos.

Comentá la nota