Conciliación y negociación en hospitales

El gobierno neuquino decidió declarar la conciliación obligatoria para el conflicto de los gremios que representan trabajadores y profesionales de los hospitales públicos, vigente para dos semanas, plazo en el que se supone se intentará negociar una solución que dure por lo menos hasta fin de año.

 

Oficialmente, se informó que la subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación a través de la resolución 21/14, que comienza a regir a partir de la cero hora “del día 2 de octubre, y se extiende por el término de 15 días”.

Además, se convocó a una audiencia para el viernes, a las 14, en la sede de la cartera laboral, ubicada en calla Bahía Blanca 395 de la ciudad de Neuquén.

La medida alcanza a las partes involucradas en el conflicto: Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE) y el Sindicato de Enfermería (SEN).

Cada uno de estos gremios tienen en común el reclamo salarial (permanente, en esta época de inflación alta), y diversos reclamos específicos, y estaban protagonizando medidas de fuerza, con paros y movilizaciones.

Comentá la nota