CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CONFLICTO DONNELLEY

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CONFLICTO DONNELLEY

El Ministerio de Trabajo bonaerense tomó la decisión que regirá por 15 días, luego de una reunión con directivos de la compañía y sindicalistas. La imprenta multinacional de EE.UU. había anunciado el cierre definitivo de su planta de Garín, donde emplea a 400 personas.

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó este lunes la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con la multinacional gráfica norteamericana Donnelley, que anunció el cierre definitivo de su planta de Garín, donde emplea a 400 personas.

Así lo dispuso la cartera provincial a cargo de Oscar Cuartango, luego de una reunión con directivos de la compañía y representantes del sindicato.

Fuentes de la cartera bonaerense señalaron que a primera hora funcionarios del Gobierno bonaerense inspeccionarán el cumplimiento de la conciliación obligatoria y que el miércoles habrá una nueva reunión a las 15.

Sin embargo, los voceros consultados admitieron que la empresa “no está muy dispuesta a negociar” y reconocieron que “no hay buena expectativa” sobre la reapertura de la planta.

Indicaron que la conciliación es por 15 días, con la posibilidad de ser prorrogadas por otros 5 días.

Los trabajadores se enteraron del cierre de la planta, ubicada en el kilómetro 36,7 de la Panamericana, cuando a primera hora de este lunes llegaron para tomar servicio.

Allí, los empleados encontraron en el ingreso a la fábrica una nota en la que la multinacional anunciaba el cierre definitivo de la compañía.

Uno de los delegados sindicales, Jorge Medina, explicó: “Acabamos de enterarnos de que la empresa cerró, de forma absolutamente ilegal, ya que presentaron un pedido de quiebra que aún no fue otorgado por la justicia. Evaluaremos qué medidas tomar para denunciar este atropello”.

“Si es necesario, cortaremos la Panamericana. También tomaremos medidas para resguardar la fábrica y sus bienes, impedir su vaciamiento ilegal y defender sus más de cuatrocientos puestos de trabajo”, advirtió el gremialista.

Tras ello, los empleados convocaron a una asamblea en el acceso de la compañía; mientras que el Ministerio convocó a una audiencia.

Comentá la nota