Conciliación obligatoria en conflicto entre Aoma y cantera

Conciliación obligatoria en conflicto entre Aoma y cantera
Si bien no hubo acuerdo entre el gremio y los representantes de la Cantera Piatti, el Ministerio de Trabajo definió que el trabajador despedido debe ser reincorporado al menos por los 15 días que dura la conciliación, hasta que se defina la situación. Desde Aoma Olavarría sostuvieron que “ninguna de las partes quiso ceder” y no se mostraron optimistas de cara a la continuidad de las negociaciones.
Finalmente, y tras más de tres horas de reunión, la delegación del Ministerio de Trabajo actuó de oficio y dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre Aoma y Cantera Piatti.

Las negociaciones fueron tensas y no hubo acuerdo entre las partes, luego de que este lunes el gremio de los mineros bloqueara el ingreso a la cantera en reclamo por un trabajador despedido.

Este operario debe ser reincorporado al menos por los 15 días que dura la conciliación, hasta que se defina la situación.

Desde Aoma Olavarría sostuvieron que “ninguna de las partes quiso ceder” y no se mostraron optimistas de cara a la continuidad de las negociaciones.

Comentá la nota