Conciliación obligatoria por el conflicto entre Petroleros Jerárquicos y Total Austral

Conciliación obligatoria por el conflicto entre Petroleros Jerárquicos y Total Austral

La medida adoptada por la cartera laboral de Tierra del Fuego tiene como objeto resguardar el normal aprovisionamiento de gas natural a la provincia, en particular la ciudad de Río Grande que se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio. A su vez instaurar el diálogo entre las partes.

El Ministerio de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Total Austral S.A. y el Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado. Será por el plazo de 15 días y el objetivo es llegar a un acuerdo entre las partes.

El Secretario de Trabajo, Edgard Ceballos, tomó intervención en el conflicto a fin de destrabar esta situación. Asimismo, desde la cartera laboral y como reguladora del conflicto, especificaron que además de solucionar las diferencias, se dictó la conciliación para resguardar el normal aprovisionamiento de gas natural a la provincia, en particular la ciudad de Río Grande que se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cabe destacar que el conflicto surge por presuntos salarios adeudados de la firma con sus trabajadores representados por el sindicato. A su vez, se notificó a las partes sobre las consecuencias que tendrá el incumplimiento de la medida. Por otra parte, se fijó audiencia para el próximo 10 de agosto.

Comentá la nota