Conciliación obligatoria del conflicto entre trabajadores y Club Quilmes

Conciliación obligatoria del conflicto entre trabajadores y Club Quilmes

Los trabajadores de la entidad que preside Aníbal Fernández habían declarado un paro por tiempo indeterminado en reclamo de la incorporación de trabajadores despedidos. El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la medida conciliatoria por 15 días hábiles y puede extenderlo por cinco más. Es para garantizar el inicio de la fecha del fútbol argentino. 

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles declaró un paro por tiempo indeterminado luego de que los dirigentes del club Quilmes no aceptarannegociar la incorporación de los trabajadoresdespedidos. 

Se trata de 19 trabajadores del Quilmes Atletic Club que fueron despedidos recientemente tras un extenso conflicto gremial generado por el atraso de pagos en los salarios. 

Ante esta situación el Ministerio de Trabajo dictó laConciliación Obligatoria entre el sindicato y la institución que preside Aníbal Fernández. 

"Con esta medida, se retrotrae la situación a la fecha anterior al inicio del presente conflicto y por el plazo de15 días hábiles (puede ser prorrogado por cinco días más) la Provincia de Buenos Aires genera una nueva instancia de diálogo a fin de acercar posiciones entre las partes", informaron.

Habrá una audiencia de conciliación el viernes 15 a las11.00 en las dependencias de la cartera laboral.

Comentá la nota