Conciliación obligatoria el el conflicto de Smata

El trabajador despedido volvió a sus funciones.
La actividad está normalizada en las estaciones de servicio Esso, luego de la conciliación obligatoria dictada ayer por el delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, José San Martín.

La medida fue tomada después de una audiencia que había sido convocada "con urgencia" por el funcionario, a raíz del quite de colaboración que se realizó desde el viernes en las expendedoras de esa marca, por el despido de un trabajador en la estación de Moreno y Catamarca.

La reunión de ayer comenzó en horas de la mañana y, luego de un cuarto intermedio se reinició a las 14.

"Se veía cerrado el tema, pero en la segunda parte de la audiencia había otra actitud de parte de la empresa", señaló San Martín, indicando que "Hubo acercamiento de las partes".

"En el acta de conciliación se puso que el trabajador tiene que devolver lo que le habían pagado de indemnización, eso es un buen indicador y creo que el conflicto va a estar solucionado", agregó el funcionario.

Los trabajadores de las estaciones de servicio, nucleados en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) realizaron primero una ruidosa protesta frente a la sede de la empresa que había despedido a un trabajador. La medida luego se profundizó con un quite de colaboración en todas las estaciones de esa marca, en solidaridad con el despido, que se había considerado sin justa causa.

Comentá la nota