Con la conciliación obligatoria dictada, Pollo Sobrero define si va al paro

Con la conciliación obligatoria dictada, Pollo Sobrero define si va al paro
Lo hará en una asamblea. El secretario general de la Unión Ferroviaria advirtió a minutouno.com que aplicará sanciones de acuerdo con su Estatuto si los delegados de la línea Sarmiento no acatan la conciliación obligatoria.
Con la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación, los trabajadores de la línea Sarmiento definirán este lunes a partir de las 13 en asamblea los pasos a seguir. Entre las opciones que maneja la lista Bordó, una línea opositora a la conducción de la Unión Ferroviaria y mayoritaria entre los trabajadores del Sarmiento, se baraja hasta la posibilidad de para por completo el servicio mañana.

La asamblea tendrá lugar mientras se aguarda una nueva convocatoria de la cartera que conduce Carlos Tomada para intentar destrabar la disputa en torno a los vales alimentarios al tiempo que el ministerio ya desestimó que se negocie una indemnización por el traspaso del ramal a la órbita estatal por improcedente.

En diálogo con minutouno.com, el secretario general de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia confirmó que la reunión está prevista para esta tarde aunque aún no fue confirmado el horario en que tendrá lugar. "Vamos a discutir sólo el tema de los vales alimentarios que ya está bien avanzado" confió Sasia quien cargó contra los delegados de la lista Bordó a quienes acusó de entorpecer las negociaciones. "No es que nosotros no estábamos negociando estas cosas, ya lo veníamos haciendo, pero ahora con estas medidas tomó más notoriedad pero lo que hicieron sólo logró hacernos retroceder en las negociaciones, estas medidas las entorpecieron, nosotros venimos discutiendo hace un tiempo ya esto porque no es sólo en el Sarmiento donde hay que hacer los ajustes, hay ocho expedientes abiertos".

Sasia aseguró que se enteraron del dictado de la conciliación obligatoria a través de los medios ya que por el momento no fueron notificados de manera oficial. En ese sentido el titular de la UF adelantó que desde la conducción nacional advertirán que ellos nos están "llevando a cabo ninguna medida de fuerza por lo tanto enviaremos, una vez que nos notifiquen, una carta documento a la línea Sarmiento para que levanten de manera automática este tipo de medidas".

"Esperamos que vaya a primar el sentido común y la responsabilidad y la acatarán, si no lo hacen tenemos un órgano dentro del estatuto a través del cual tomaremos las medidas que creamos son pertinentes" advirtió Sasia a este medio aunque no quiso detallar en qué tipo de acciones podría avanzar la conducción de la UF.

Sasia confirmó además que iba a participar esta tarde del acto que tenía previsto encabezar la presidenta Cristina Kirchner a partir de las 16 junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante el cual se iban a presentar las nuevas formaciones que comenzarán a rodar en la línea Sarmiento dentro de los próximos 60 días.

"Por supuesto vamos a participar, todo el secretariado nacional estará presente, ¿cómo no vamos a participar si estamos en un importante proceso de recuperación? Por eso nos llama poderosamente la atención este tipo de medidas" confió Sasia. Sin embargo el acto debió ser suspendido este mediodía debido a la intervención quirúrgica que se le practicará en la cadera a Ofelia Wilhelm, madre de la mandataria. La presentación de las nuevas formaciones fue reprogramada para el próximo miércoles.

Comentá la nota