Conciliación obligatoria para evitar el paro de micros

Conciliación obligatoria para evitar el paro de micros
El Ministerio de Trabajo dictó este viernes por la tarde la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de larga distancia. La UTA había anunciado un paro para el 31 de diciembre en reclamo de un aumento de 2 mil pesos a partir de enero, a cuenta de las paritarias del próximo año. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, criticó la medida de fuerza y afirmó que los reclamos son "absolutamente irracionales".

"No puede ser que pongan nuevamente a la gente de rehén con pedidos absolutamente irracionales", expresó Randazzo, y reclamó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que "no jodan a la gente que quiere pasar el Fin de Año tranquilo con su familia". "Levanten de manera inmediata el paro irracional que pretenden llevar adelante el 31 de diciembre", insistió el funcionario.

La UTA había ratificado esta tarde que a partir de la cero hora del martes próximo 31 de diciembre parará el transporte de larga distancia ante la negativa empresarial de adelantar un pago a cuenta de la próxima paritaria. El vocero del gremio, Mario Calegari, que el aumento es "para que los trabajadores podamos tener en estos meses una recomposición salarial" hasta febrero o marzo, cuando comiencen las negociaciones con las cámaras empresarias.

Comentá la nota