Conciliación obligatoria para UTA y Vercelli

Conciliación obligatoria para UTA y Vercelli

Tras la audiencia llevada a cabo en la delegación local del Ministerio de Trabajo, representantes de la UTA San Nicolas y de la empresa Vercelli Hnos. no cedieron en sus pretensiones, por lo que se dictó la conciliación obligatoria por el lapso de 15 días.

Los empresarios apuntaron hacia el Concejo Deliberante, y señalaron que como no hubo una actualización en el cuadro tarifario, no pueden hacer frente a la totalidad de gastos. Es por ello, que tomaron medidas para achicar costos y se suspendieron a cinco trabajadores, con posibilidades de haber más suspensiones si no hay aumento del boleto.

Por su parte, el gremio anticipó que de no ser reincorporados los trabajadores, llevarán adelante una medida de fuerza en la que no se descarta el paro de actividades.

Es en este marco, que el delegado del organismo provincial, Dr. Marcelo Herrera decretó la conciliación obligatoria por el plazo de 15 días.

Puestas así las cosas, los trabajadores no podrán hacer paro en este periodo, y la empresa deberá reincorporar a los trabajadores suspendidos y no podrá profundizar dicha medida.

Comentá la nota