Conciliación obligatoria en Santa María y los municipales vuelven a trabajar

Santa María © Luego de que la Dirección de Inspección Laboral de la provincia dictará la conciliación obligatoria para los empleados del municipio de Santa María, quienes mañana vuelven a sus puestos de trabajo.
Luego de idas y vueltas entre los gremialistas y el Ejecutivo municipal para acordar el aumento en el municipio de esta ciudad, el día martes se tendrán que ver las caras nuevamente en la Dirección de Inspección Laboral en la Capital para acordar como continúan las cosas.

Desde el gremio, siguen firme con la postura de pedir los $ 750 para cada empleado y desde el Ejecutivo sostienen que solo alcanza $ 500 para cada uno, pero no obstante desde el municipio se comenzó a pagar por ventanilla ese monto a los empleados que desean ir a cobrar el aumento. Según informaron desde la tesorería municipal, van más de 100 empleados cobrando el aumento otorgado por el municipio.

Pero ahora desde el gremio, piden que esos $ 500 sean depositados en el cajero, ya que ellos están bancarizados, sostuvo el secretario general de ATE en esta ciudad Marcos Cáceres.

Por ahora las cosas vuelven a la normalidad y desde mañana todos los empleados planta permanentes vuelven a sus lugares de trabajo. En tanto el secretario general del municipio, Iván Saso, agradeció el esfuerzo puesto por los contratados y becados para que los servicios que presta el municipio no se resintieran con este paro que llevaron a cabo desde el gremio ATE.

Recordemos que los empleados piden los $ 750 de aumento, o al menos que se llegue a los $ 600 tal cual como pagó el municipio sanjoseño que conduce León Mendoza, que quizás fue el único municipio de la provincia que llegó a esa suma para aumentarle a los empleados municipales.

Comentá la nota