Conciliación obligatoria: STIA y CAPIP vuelven a reunirse

Conciliación obligatoria: STIA y CAPIP vuelven a reunirse

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Chubut volvió a reunirse con la cámara empresaria de Pesca (CAPIP) tras dictaminarse un nuevo cuarto intermedio para destrabar el conflicto que lleva meses sin resolución.

 

 

El Sindicato de la Alimentación (STIA) de Chubut volvió a reunirse con la patronal pesquera en el marco del conflicto que mantiene la entidad gremial y la patronal por salarios.

El STIA  negocia con CAPIP, la entidad patronal que representa a las empresas de pesca de Chubut, por el conflicto por el reclamo salarial de parte de los trabajadores de la pesca de la provincia.

En la reunión del lunes se determinó un cuarto intermedio entre las partes hasta el martes.

 

Nuevo encuentro

El lunes por la mañana, se llevo a cabo una nueva audiencia de la conciliación obligatoria entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y la Cámara Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP).

El encuentro concluyo sin definiciones, por lo que se determinó un nuevo cuarto intermedio hasta el mediodía del día de ayer, martes 4 de agosto.

Tras la audiencia, desarrollada de manera remota el mes pasado en el marco de la conciliación obligatoria, ayer no hubo nuevos avances.

 

Continúa el conflicto salarial entre el STIA y Capip en Chubut

 

Cabe destacar que la dirigencia sindical había anunciado el rechazo de la propuesta acercada por la parte empresaria por considerarla insuficiente.

En este sentido, se espera que las partes continúen buscando un acuerdo para intentar conciliar las posiciones y arribar a un acuerdo.

Es para evitar la reanudación del conflicto generado por el vencimiento del Convenio Colectivo de Trabajo de la rama pesquera del sector alimenticio.

El gremio indicó que en caso de no lograr un acuerdo, solicitarán liberación de las partes.

Por lo que se espera que el gremio convoque a nuevas medidas de fuerza para continuar la lucha por mejores salarios para las trabajadoras y trabajadores del setcor.

Comentá la nota