Conciliación termina el viernes y pasaron a otro cuarto intermedio

Conciliación termina el viernes y pasaron a otro cuarto intermedio

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) Bariloche comunicó que en el marco de la mesa de diálogo que se llevó adelante ayer por la mañana en la delegación local de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, presentó el mandato de la Asamblea de los trabajadores.

La misma consiste en el pago de una suma fija no remunerativa de $ 1500 en diciembre, $ 1500 en enero y $ 2000 en febrero. Dado que los funcionarios municipales presentes no tenían una contraoferta, solicitaron un cuarto intermedio hasta el viernes 14 de noviembre, a las 11:00. 

Desde el gremio solicitaron que “Independientemente de cual sea la respuesta, pedimos que no se extienda más del plazo del día viernes 14 de noviembre”. 

Natapof, señaló que “el Ejecutivo dio a conocer la propuesta que puede hacer frente”, la que fuera rechazada por los trabajadores en asamblea.

Ahora resta la respuesta que el Ejecutivo llevará el viernes y, las acciones a seguir, dependerán de la misma. De no haber cambios en la propuesta por parte del gobierno municipal, los trabajadores municipales en asamblea, que se podría realizar el mismo día pasado el mediodía o, en lunes a primera hora, ya que el plazo de la conciliación obligatoria, vence el viernes, aunque Molina, delegado de la secretaría de trabajo, sobre el tema indicó que “la Delegación tiene la potestad de extender el plazo, siempre que observe la posibilidad de un acuerdo”.

Comentá la nota