Concluye reunión de la UITA en Buenos Aires

Concluye hoy en esta ciudad la Reunión del Comité de Liderazgo Estratégico de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA) que analiza la situación del sector a nivel global.

Esta es la primera vez que sesiona fuera de Ginebra Suiza, este cuerpo directivo en el que confluyen lo que fueran los comités Ejecutivo y Administrativo de la UITA.

La presencia de este importante órgano del sindicalismo  internacional en Buenos Aires pone de manifiesto “la destacada actuación internacional de los representantes de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias de la Argentina, quienes, además, ocupan cargos relevantes en la UITA y en su Regional Latinoamericana”, explicó el cordobés Héctor Morcillo, integrante del Comité Mundial de la UITA.

“Cuando solicitamos que el Comité sesionara en Buenos Aires, lo hicimos denunciando la situación de crisis económica y laboral que existe en la Argentina y en toda Latinoamérica, y la persecución a las organizaciones sindicales”, explicó el también Secretario Adjunto de la CASIA y de la Federación Trabajadores de Industrias Alimenticias (FTIA).

Asimismo, mañana, se reunirá el Comité Latinoamericano de la UITA (Rel-UITA) también en la capital de nuestro país. “Esto pone de manifiesto la fuerte impronta de la CASIA en el nivel internacional”, completó Morcillo.

Comentá la nota