Concluyó el primer día de paro docente y hubo fuertes cruces

Concluyó el primer día de paro docente y hubo fuertes cruces
Roberto Baradel, titular de Suteba, aseguró que el paro fue “masivo” y criticó a la Gobernación. La titular de Educación, Nora de Lucía, contestó con munición gruesa: “Los dirigentes gremiales perdieron la brújula hace rato”. La medida, que apunta a la reapertura de paritarias y el pago de haberes adeudados, continuará mañana.
Finalizó el primero de los dos días de paro de docentes bonaerenses y el titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que la adhesión a la medida fue “masiva”. En una conferencia de prensa, el gremalista agregó que el pliegue fue muy alto “tanto en las escuelas públicas como privadas” y “tanto en el interior como en el Conurbano".

Asimismo, Baradel recordó que la medida fue realizada por "la necesidad de muchos trabajadores de cobrar sueldos atrasados desde abril y en reclamo de que se convoque a la comisión técnica salarial". Por eso, responsabilizó al Gobierno provincial, y pidió soluciones para el sector, que no descarta nuevas medidas de fuerza. “Se debe poner fin a la parálisis existente en el área de infraestructura escolar porque son miles las escuelas que están con serios problemas para continuar brindando una educaron de calidad”, aseguró el dirigente.

Por lo pronto, antes de que comience el segundo día de paro, desde la Provincia ya salieron a responderles a los docentes. La titular del área de Educación, Nora de Lucía, calificó de “paro turístico” a la medida y aseguró que “afecta a millones de personas”. La ex senadora provincial no se quedó ahí y también disparó, en Radio Provincia: "Acá lo importante son los chicos y los dirigentes gremiales perdieron esa brújula hace rato"

Según señalaron desde Suteba, la Feb, Amet y Sadop, los motivos de la huelga tienen que ver con la reapertura de la comisión salarial de la paritaria y el pago a los maestros a los que aún se les adeudan haberes, entre otros puntos. Para esto, reclaman una entrevista de carácter urgente con el gobernador provincial, Daniel Scioli.

Comentá la nota