Concordia: amenazan al secretario general de Luz y Fuerza

Concordia: amenazan al secretario general de Luz y Fuerza
Walter Corrado fue abordado en su domicilio por sujetos que le gatillaron con un revolver y luego se dieron a la fuga. Agrupaciones kirchneristas de la localidad repudiaron el ataque.
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Concordia, Walter Corrado, fue amenazado a punta de pistola por desconocidos, quienes incluso le gatillaron con el revolver en la cabeza y luego se dieron a la fuga.

El gremialista radicó la denuncia en la comisaría 3ª de la localidad entrerriana.

Según pudo saber Diario del SUR Digital, a través de la red social Facebook, circula que el secretario general de la seccional Concordia del Sindicato Luz y Fuerza de Mercedes, Walter Corrado fue amenazado este viernes a punta de pistola en su domicilio. Aparentemente y por razones que se tratan de establecer, el hecho se vincularía con una persona que anteriormente habría amenazado a varios integrantes del sindicato. Las agrupaciones, JP Evita y Descamisados, de la cual Corrado forma parte, se solidarizaron con el dirigente gremial.

Texto que circula por la red social Facebook

"Quienes militamos en La JP Evita Concordia y en la Corriente Peronista Descamisados de Concordia, repudiamos enérgicamente el hecho de violencia sufrido por el compañero secretario de la seccional Concordia del Sindicato Luz y Fuerza de Mercedes, Walter Corrado, quien fue amenazado a punta de pistola en la puerta de su casa este viernes por la mañana, tras haber recibido una amenaza general varios miembros de ese sindicato", dice el texto.

"Consideramos que el hecho es totalmente anacrónico, y nada tiene que ver con el proceso democrático que vive el país desde 2003. Entendemos además que este tipo de hechos, como el asesinato de Mariano Ferreira, son expresiones reaccionarias propias de las vetustas estructuras burocráticas que todavía persisten en algunas agrupaciones sindicales, ligadas a intereses espurios, en perjuicio de los trabajadores", expresa otro tramo del escrito.

"Profundizar el modelo es también democratizar los gremios, y generar el recambio generacional en las organizaciones de los trabajadores, que deben ser junto a los jóvenes, estudiantes, y desocupados, y trabajadores informales, los pilares de este proceso de crecimiento con inclusión social, por una Patria justa, libre y soberana", concluyen.

Comentá la nota