Concordia: ataque a gremialista abrió sospechas en el sindicato

Concordia: ataque a gremialista abrió sospechas en el sindicato
El Secretario General de la delegación Concordia del Sindicato de Luz y Fuerza Walter Corrado afirmó que fue amenazado de muerte en el pasado. Señaló que "a esto lo vamos a dejar en manos de la justicia".
El titular de la delegación Concordia del Sindicato de Luz y Fuerza, Walter Corrado, detalló que en la mañana del viernes, cuando caminaba desde su domicilio en dirección a la sede del gremio, se le acercaron dos hombres en motocicleta y uno de ellos “que tenía cubierto el rostro con un pañuelo” le preguntó sobre su identidad y al confirmar que era el Secretario General del mencionado gremio “saca un arma y dice vos vas a entender, me apunta a las piernas e intenta gatillar dos veces que no salen los disparos”, detalló Corrado.

Consultado sobre si tiene una sospecha sobre los autores materiales o intelectuales del fallido atentado, reconoció que “un afiliado nos había amenazado de muerte -recientemente- cuando estábamos con el Secretario Gremial (Víctor Hugo Menteguiaga) por un problema con el hijo (del amenazador) por la Bolsa de Trabajo de la Cooperativa Eléctrica”.

El Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza narró aliviado que “intentaron un ataque, pero no llegaron a concretarlo porque gracias a Dios no salió el disparo”.

Consultado sobre los detalles del atentado, Corrado explicó que vive en inmediaciones de avenida Gerardo Yoya (ex Juan B Justo) y las vías del ferrocarril y que cuando se dirigía caminando hacia la sede del gremio ubicada en Presbítero del Castillo y Catamarca “se acercó una moto con dos muchachos y el que iba atrás se baja con la cara cubierta por un pañuelo y me dice ¿ vos sos Walter?. Y cuando le digo que si, saca un arma y me dice: vos vas a entender”. Ante semejante cuadro, Corrado miró atónito como el sicario le apunta a las piernas “y gatilla dos veces pero sale el disparo, cuando yo intento reaccionar el otro que manejaba la moto que estaba muy nervioso, le dice vamos que viene gente, se suben a la moto y me dicen por esta vez pasaste”.

Tras reponerse de la situación, la víctima señala que “lo primero que atine fue volver a mi casa llame al Secretario Gremial (Víctor Hugo Menteguiaga) y cuando llegó llamamos a la policía y se presentó el personal policial, fuimos a la seccional (Tercera) y allí realizamos la denuncia correspondiente”.

Sospechas

Corrado reconoció que “un afiliado nos había amenazado de muerte -recientemente- cuando estábamos con el Secretario Gremial (Víctor Hugo Menteguiaga) por un problema con el hijo (del amenazador) por la Bolsa de Trabajo de la Cooperativa Eléctrica”.

Siempre de acuerdo al relato de Corrado, “esta persona nos había dicho que la comisión anterior lo había jodido y que nosotros lo jodiamos ahora”, lanzando la siguiente amenaza: “mi hijo no va a entrar a trabajar, así que ustedes van a tener noticias mías”.

Sobre ese punto valoró que “en ninguna cabeza de persona normal cabe una situación de este tipo, ningún puesto de trabajo cabe una vida ni lastimar a alguien”, pero señaló que “a esto lo vamos a dejar en manos de la justicia, pero nombramos a esta persona porque tanto a mí como a mi gente nos amenazó de muerte”.

Por último valoró como “algo del pasado llegar a este tipo de actitudes, porque justamente estamos luchando por desterrar la violencia en todo los ámbitos de la sociedad y no sólo del sindical”.

Comentá la nota