ATE CONCORDIA CONSIDERO INSUFICIENTE EL 16 POR CIENTO OFRECIDO Y ANTICIPO MEDIDAS DE FUERZA

La secretaria gremial de la seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), María Maydana, consideró "una falta de respeto" el ofrecimiento de aumento salarial presentado hoy por el Gobierno para los estatales. Dijo a APF que "hay un malestar muy grande" en el sector por el bajo porcentaje y anticipó que seguramente habrá "medidas de fuerza". "Esperábamos sentido común", criticó, y advirtió que "esto ha embravecido más a los trabajadores"
Maydana aseguró que los estatales de Concordia sienten "una impotencia muy grande" y que consideran "una burla, una falta de respeto" a la oferta salarial presentada hoy por el Gobierno.

"Todavía hay básicos de 660 pesos y de 400", cuestionó además la gremialista, quien recordó que "desde hace dos años estamos esperando" una recomposición salarial.

Maydana remarcó luego que "lo único que quieren (los afiliados a ATE) ahora es hacer medidas de fuerza". Afirmó también que "están con un malestar muy grande" ya que "nunca esperamos algo tan bajo".

Indicó que "48% era el pedido de ATE Central". En ese orden, dijo que ante la propuesta oficial se quedaron "sin palabras, porque es muy poco". Consideró también que esta propuesta significa "tirarse en contra de la clase trabajadora".

En tanto, aclaró que aún no se aceptó la oferta. "No es que la hayamos aceptado porque la escuchamos. El martes se plantearán las decisiones y el miércoles informaremos a los compañeros", afirmó. Cabe señalar que el martes 9 de marzo se realizará en Paraná un Plenario de secretarios generales, donde se analizará la propuesta.

De todos modos, subrayó: "Nosotros aceptamos así sean 10 pesos, pero lo declaramos insuficiente".

En ese contexto, Maydana anticipó que probablemente se definirán acciones gremiales. "Jueves o viernes de la semana que viene veremos, pero sí va a haber medidas de fuerza, porque con esto ha embravecido más a los trabajadores", remarcó en declaraciones a esta Agencia.

Por último, expresó: "Esperábamos sentido común por lo que está sucediendo con todo Entre Ríos. En Concordia no hay trabajo, hay pobreza y encima castigada por las inundaciones.

Comentá la nota