Concordia: denuncian a gremialista de la Uocra por amenazas

Concordia: denuncian a gremialista de la Uocra por amenazas
El acusado es Jorge Trujillo. La presentación judicial la realizó el capataz de una obra en construcción. También dieron cuenta de la supuesta existencia de otros hechos similares. El fiscal ya lleva adelante la causa.
En la investigación que lleva adelante desde hace unas semanas el fiscal auxiliar Germán Dri, se busca conocer si efectivamente existieron “amenazas coactivas” por parte del dirigente Jorge Trujillo, representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). En ese sentido, la causa se inició tras una denuncia radicada por un hombre identificado como Oscar Martínez, capataz de una obra en construcción que se erige a media cuadra de la plaza 25 de mayo.

Asimismo, el fiscal Dri puntualizó que a esta causa se le agregan “unas dos o tres denuncias más contra Trujillo donde sostienen hechos similares y siempre intervino acompañado con otras personas, pero siempre está él”. De igual modo, relató que en una audiencia mantenida entre el gremialista, su abogado y el juez de garantías Alberto Funes Palacios, el magistrado concluyó ordenando “una medida de restricción de acercamiento por 30 días (a la obra de calle 1º de mayo) para el señor Trujillo”.

En tanto, Dri subrayó que “hay un hecho concreto que vinieron a denunciar de que pararon esta obra”. Y agregó que “luego de ese hecho volvieron a ir (a la obra), pero ya no Trujillo, sino otras personas y como yo dispuse una custodia policial apostado en la puerta, la gente de la UOCRA va a tener que seguir yendo pero va a tener que ser de forma pacífica”.

Además, respecto a otros hechos similares, el fiscal afirmó que “según lo que me dijo Martínez es que había otros dos hechos intimidantes más”. Mientras, en el marco de la causa el fiscal ya se entrevistó con 9 testigos que prestan servicios en estas construcciones, pero aclaró que le resta tomar testimonios a otros operarios.

Comentá la nota