Se concretó la audiencia de conciliación entre ATE y Provincia

Se concretó la audiencia de conciliación entre ATE y Provincia

En horas de la tarde de ayer, las autoridades de la Secretaría de Trabajo llevaron adelante la reunión entre ATE y el Gobierno. Se supo que el sindicato bajará la información a cada filial de la provincia para luego realizar una asamblea, pero no trascendió más información al respecto. Autoconvocados realizarán hoy una asamblea a las diez de la mañana.

Ayer, en la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social se llevó adelante la reunión de conciliación obligatoria entre el Ministerio de Salud y la Asociación de Trabajadores del Estado. Al cierre de esta edición no habían trascendido detalles del encuentro por parte del Gobierno, como tampoco desde el costado sindical. 

Sin embargo, este medio pudo saber de forma extraoficial que el sindicato mantuvo un encuentro interno para analizar lo sucedido, en tanto que enviarían la información a cada filial del interior provincial a fin de que los secretarios generales bajaran los datos a cada afiliado. “La conciliación puede durar hasta quince días, así que esperamos que haya nuevas reuniones”, aseveraron trabajadores afiliados a dicha entidad sindical. 

Caleta Olivia 

Mientras sucedía en Río Gallegos la reunión entre ATE y el Gobierno de la provincia, en Caleta Olivia se había planteado una división en las filas del gremio de los estatales.Un grupo de “autoconvocados” se plantó y rechazó las decisiones de la comisión directiva que lideran Carlos Garzón y Alejandro Garzón (en Caleta Olivia y a nivel provincial, respectivamente).Ellos se quejaron de que los Garzón tomen “medidas inconsultas” y que la reunión que mantuvo Alejandro con la gobernadora Alicia Kirchner no trajo todavía resultados. “Se miraron a los ojos, pero yo prefiero mirar a mis compañeros a los ojos”, ironizó uno de los autoconvocados, el enfermero Juan Quispe, en declaraciones radiales. Desde el sector de los Garzón salió a responder el secretario adjunto del gremio en Caleta Olivia, el Dr. Eduardo Sosa, quien desestimó a los “autoconvocados” diciendo que “son personas que estuvieron con las gestiones anteriores” del gremio.Sosa recordó que ATE está pidiendo un aumento que iguale, al menos, el costo de la canasta básica familiar de Santa Cruz. “Menos de 16.500 pesos no aceptamos”, cerró. 

Por último, La Opinión Austral supo que hoy habrá una asamblea por parte de los autoconvocados en el Hospital Regional Río Gallegos a partir de las 10:00 hs. 

Mediante un escrito que circuló por las redes sociales desde el pasado domingo, señalaron que las demandas están relacionadas a “reclamo salarial, ingreso de personal por falta de profesionales de diversas especialidades, mejoras edilicias en hospitales y centros de salud y equipamientos de servicios varios”.

“Lamentablemente el Gobierno ha decidido mantener una postura intransigente, una realidad en la salud pública que a pasos agigantados camina hacia su lenta pero segura destrucción y desaparición”.

“Cada vez que nos hemos levantado a denunciar esto públicamente, se nos ignora y acusa de confabuladores políticos, olvidando que vivimos en un sistema democrático y con poderes independientes y que además es derecho de todo ciudadano peticionar ante sus autoridades y/o realizar huelga si fuese necesario”. 

Comentá la nota