Se concretó el plenario de la CGT moyanista

Se concretó el plenario de la CGT moyanista
Luego de la conformación de la Central Obrera regional alineada al gobierno nacional, fue el turno de la opositora, de la que resultó elegido como secretario general el referente del gremio lechero, Cristian Oliva. Dos cegetés que se repartieron los sindicatos de seis distritos.
La semana pasada finalmente se efectuó un plenario normalizador que desembocó en la formalización de la Confederación general del Trabajo (CGT) opositora, para la regional que ocupa Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente. Fue así que, en un concurrido plenario, se determinó que la conducción gremial caiga en Cristian Oliva, referente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), hombre de la Juventud Sindical, y concejal de Almirante Brown.

“Estoy muy feliz y contento. Vamos a trabajar en conjunto. Quiero saludar a todos. Me sentí muy bien acompañado por figuras muy grandes del sindicalismo nacional en el palco y agradecer el gesto de mi amigo Julio Carrizo. Vamos a trabajar fuerte para la gente, el trabajador. La CGT es una herramienta”, señaló en referencia al referente local de camioneros, Carrizo, quien fue uno de los principales promotores de la conformación de una central opositora en la regional, diferenciada de la oficialista conducida por Sergio Oyhamburú.

El acto contó con la presencia del titular del espacio a nivel nacional, el camionero Hugo Moyano, y del hombre de las 62 Organizaciones Peronistas, el UATRE Gerónimo “Momo” Venegas.

Como resultado del plenario, Oliva es acompañado por la flamante secretaria adjunta, Natalia Jauregui (UATRE), el secretario gremial Julio Carrizo, el referente del Parque Industrial Walter Sipag, ente otros.

En el acto, Venegas, quien tiene a su cargo la normalización de las regionales manifestó: “Para nosotros es una satisfacción muy grande haber normalizado esta CGT Regional Lomas de Zamora y haber logrado una lista de unidad con la participación de 54 organizaciones gremiales. Quiero decirle a toda esta Comisión Directiva que tengamos las puertas abiertas por si quieren venir otras organizaciones a sumarse”.

Para finalizar, el secretario general de la CGT Hugo Moyano cerró el encuentro: “Se vienen días duros, tenemos que estar preparados para dar la batalla decisiva en el mes de octubre, así como en la avenida 9 de Julio en algún momento dijimos que había que votar al gobierno porque la oposición no daba ningún tipo de garantía, hoy les digo que pensemos bien lo que hacemos en octubre”.

Comentá la nota