"Hay condiciones para un paro general"

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, dijo hoy que "hay condiciones para un paro general, pero hay que trabajarlo".

"Hay condiciones para un paro general, pero hay que trabajarlo, conciliar posiciones con los demás sectores", sostuvo el ex triunviro cegetista a pocas horas de la realización de la marcha organizada por la CGT, las dos CTA, agrupaciones empresarias y organizaciones sociales.

Schmid analizó que "hay sectores a los que el paro los afecta más que a otros, por la pérdida de presentismo, por ejemplo, y otros factores, por eso hay que hacer una relación entre qué es mejor: si se pierde eso y tratar de poner el reclamo en la agenda pública, o mantenerse en silencio frente a un gobierno que parecería que se lleva todo adelante".

El sindicalista apuntó, en declaraciones a radio La Red, que para definir estas cuestiones es imprescindible que la "CGT convoque al Confederal, que es el órgano más democrático de la central, y que ahí se diga lo que se tiene que decir", recomendó.

En tanto, consideró que la movilización prevista para hoy, a las 14 -que se extenderá desde Plaza Once por avenida Rivadavia hasta la 9 de Julio- "será muy grande, participarán muchas agrupaciones empresarias, en un momento muy delicado de la historia del país".

"Hay una recesión, una angustia, y falta de esperanza muy notoria en la población", manifestó Schmid, y agregó que en estos contextos, "en el pasado inmediato, muchas veces han estallado conflictos que han acortado los mandatos y han obligado al sector político a encontrar otras salidas"·

Manifestó que el sindicalismo "ha tenido una prudencia mayúscula, particularmente con este gobierno; y en gran parte, le ha asegurado la gobernabilidad, nuestro cuidado", a la vez que descartó que haya una actitud de conspiración hacia el gobierno.

Comentá la nota