LA CONDUCCION DE AGMER RESPONDIO LAS CRITICAS POR LA COMPRA DE AMBULANCIAS

“Las ambulancias son para que llegue la prevención de enfermedades a todos los departamentos” ratificó el secretario adjunto de Agmer Central, Alejandro Bernasconi, luego de que la agrupación Rojo y Negro criticara la falta de consulta sobre la adquisición de los móviles.
“Tiene que ver con una política gremial definida desde hace tiempo. Los congresos ordinarios venían definiendo que se generaran programas de prevención, año a año eso aparecía en los documentos. Por eso, tomamos esos documentos, trabajamos sobre ellos y generamos un programa luego de estudiar otras experiencias”, dijo Alejando Bernasconi sobre la iniciativa denominada “Agmer va a tu escuela”.

En cuanto a las críticas de la Agrupación Rojo y Negro acerca de que la idea no fue consultada “democráticamente” siendo que implicaba una gran inversión económica, el dirigente dijo que a criterio de la dirigencia actual “primero se construye en las seccionales”.

Así diferenció lo que ocurre en la seccional paranaense “que tiene un centro de atención odontológica”, señaló Bernasconi: “Son diferentes concepciones de cómo se construye el sindicato”, apuntó.

En este aspecto, “las ambulancias son para que llegue la prevención a todos los departamentos”, ratificó y mientras los dos vehículos “costaron 1,2 millones de pesos”, Rojo y Negro cuando estuvo en la conducción central “invirtió 2,5 millones de pesos para un camping de Paraná” sobre el que consultaron “cuando ya habían comprado el terreno” siendo que “Federal no tenía seccional donde funcionar”, agregó.

Tras afirmar que no es intención de la conducción “poner la interna por delante de la construcción del sindicato” Bernasconi se despachó: “Falsifican la realidad”.

Al mismo tiempo, en declaraciones a esta Agencia, hizo notar que respecto a la inversión “la comisión directiva se manejó dentro de lo que permite el estatuto”. “Está absolutamente garantizada la transparencia”, aseveró el Secretario Adjunto.

Comentá la nota