La conducción de ATEN se reúne hoy con los diputados

La conducción de ATEN se reúne hoy con los diputados
Dirigentes docentes de ATEN participarán hoy al mediodía de una "reunión informal" con diputados de la comisión de Educación. Desde temprano además habrá asambleas en cada seccional y por la tarde se realizará el plenario de secretarios generales donde se decidirán nuevas medidas.
ATEN comienza hoy su tercera semana de paro ininterrumpido en reclamo de un aumento salarial del 35%, solución al déficit del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, plan de obras en educación y regularización de los auxiliares de servicio. Desde las 8:30 en cada seccional se desarrollarán las asambleas. En Capital será en el CPEM 72, y desde las 17 tendrá lugar el plenario provincial en Centenario.

Hoy será un día cargado de actividades para el gremio ya que también se reunirán a las 13 con diputados de la comisión de Educación de la Legislatura. Los docentes de la Capital se movilizarán hasta el recinto.

La diputada del MPN y presidenta de la comisión, Silvia de Otaño, aseguró que se tratará de una reunión de carácter informal y que "tal como lo hemos dicho en su momento, no creo que los diputados logremos ningún tipo de solución frente a este conflicto que es netamente salarial, porque no tenemos las herramientas ya que, tal como lo dijo el gobernador, la mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo sigue abierta: simplemente los recibiremos en función de un pedido explícito que han hecho".

Los docentes también participaran a las 11 de una conferencia conjunta con Adunc. Los universitarios realizarán hoy un paro de 24 horas en el marco de las medidas resueltas por la Conadu Histórica.

Mañana en Zapala habrá un encuentro de auxiliares de servicio donde se debatirán temas como pases a planta, la figura de suplente, ubicación por zona, recategorización y reconocimiento de la antigüedad. En Neuquén desde las 10 la seccional Capital desarrollará una olla popular en el Instituto.

En tanto, el secretario general del gremio Daniel Huth, se refirió a las multas anunciadas por el municipio por las pintadas en el monumento y contaminación sonora. "Al sindicato no llegó anda aún, pero el año pasado ya lo ha hecho. Para nosotros es cercenar le derecho al reclamo", aseguró.

Comentá la nota