La conducción de Camioneros le dejó en claro sus planteos al ministro Moroni

La conducción de Camioneros le dejó en claro sus planteos al ministro Moroni

Paritarias libres, no a la reforma laboral y críticas a empresarios.

La conducción del sindicato de Camioneros encabezada por Hugo Moyano y Pablo Moyano le solicitaron al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que se cumpla el compromiso de paritarias libres en cada sector en la primera negociación salarial que tendrá el gobierno de Alberto Fernández este año.

Más allá de que fuentes de la cartera laboral señalaron que se trató de un "almuerzo informal de fin de año" en la sede de ese sindicato, el hecho de que haya tenido lugar el martes 31 y ante el consabido "desagrado" de los Moyano respecto de decisiones de la Casa Rosada -que incluyeron designaciones en la cartera de Transporte- destaca el encuentro. Sin perjuicio de malestares indisimulables, Camioneros le ratificó Moroni su respaldo tanto al Ejecutivo Nacional como a la administración bonaerense al mando de Axel Kicillof.

Según pudo saber BAE Negocios, tanto Hugo, Pablo, Hugo Antonio (h), Omar Pérez como otros referentes de Camioneros requirieron detalles sobre el incremento salarial por decreto que el Gobierno dispondrá para la actividad privada, aunque no trascendieron definiciones al respecto. "La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros le planteó al Ministro Moroni la necesidad de cuidar el poder adquisitivo de los que ponen el hombro para el crecimiento del país, respetar los derechos adquiridos en tanto años de lucha, y dejar atrás todo intento de reforma laboral", resumió un comunicado de la conducción moyanista.

Más allá del texto y en sintonía con las críticas que manifestó Pablo Moyano al sector empresario, este diario pudo saber que el sindicato le requirió al titular de la cartera laboral la relevancia de no perder de vista que "un sector considerable de las patronales, al amparo de cuatro años de gestión del presidente Mauricio Macri, deberá ahora dejar de especular con los salarios y que, de una vez por todas, asuman que los trabajadores son la verdadera riqueza del país".

Comentá la nota