La conducción nacional de ATE de campaña por Santa Rosa

La conducción nacional de ATE de campaña por Santa Rosa

Los representantes de la lista verde de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nacional estuvieron en Santa Rosa en el marco del cierre de campaña de las elecciones que se realizarán el próximo 2 de septiembre.

Julio Fuentes, actual secretario general del gremio, y Hugo ‘cachorro‘ Godoy, secretario adjunto y candidato a secretario general, que encabezan la lista verde ANUSATE a nivel nacional acompañaron en el acto de campaña a los representantes pampeanos de la lista celeste y blanca que se presentarán en unidad con la verde en las próximas elecciones.

‘Estamos contentos de estar nuevamente en La Pampa. Hemos estado en algunas de las fuertes luchas que los trabajadores estatales de la provincia han dado en los últimos años. Nos solidarizamos con los trabajadores precarizados que están en lucha actualmente en La Pampa‘, dijo el candidato a secretario general, Hugo ‘cachorro‘ Godoy. 

‘Los trabajadores estatales estamos expresando nuestro reclamo de derecho y de construcción de nuevos derechos. Porque así como existe una Constitución Nacional que no se respeta, también hay leyes que lamentablemente están sin escribirse y tienen que ver con los derechos de los que menos tenemos, los derechos de los trabajadores, de nuestro pueblo más empobrecido‘.

Luego enumeró distintos ejes por dónde pasan los principales reclamos de la actual conducción nacional de ATE. ‘Nuestro gremio trabaja permanentemente por construir el derecho en convenciones colectivas de trabajo para los municipales, el derecho a que se respete el salario mínimo, vital y móvil que muchas veces sigue siendo negado y el derecho para que se reconozca la Asignación Universal por Hijo para los trabajadores estatales que también hoy está negado‘, contó el candidato a secretario adjunto.

‘ATE tiene que seguir siendo un instrumento de los trabajadores, no tenemos que permitir que los patrones o los que gobiernen se metan en nuestra organización o que quieran dirigir el gremio. No queremos que creen un grupo de dirigentes simplemente aplaudidores. La única garantía de que eso no suceda es que las compañeras y los compañeros participen masivamente, respaldando la lucha de los trabajadores precarizados y haciendo lo que desde la lista verde tomamos de consigna: en ATE decide la asamblea, en ATE deciden los trabajadores‘, afirmó.

Votantes

Los afiliados que irán a las urnas el 2 de septiembre serán 254 mil que superan a los 208 mil votantes de hace cuatro años. Se elegirán autoridades nacionales y en cada una de las provincias así como en 156 seccionales a lo largo del país. ‘ATE está creciendo en cantidad, en organización y en calidad organizativa extendiéndose en el territorio‘, dijo.

‘En ATE el gremio no somos ni los dirigentes ni el edificio, en ATE el gremio son los trabajadores que cotidianamente protagonizan la posibilidad de transformar la realidad‘, concluyó Godoy.

En La Pampa no habrá lista opositora y estará representada por la lista celeste y blanca encabezada por Ricardo Araujo como secretario general y Roxana Rechimont de secretaria adjunta. En cambio a nivel nacional habrá cinco listas que competirán con la actual conducción que representa a la lista verde.

‘Agradecemos el apoyo de la agrupación celeste y blanca con la que volvimos a cellar el acuerdo‘, contó Julio Fuentes, el actual secretario general. Y dijo: ‘hay un punto fundamental en común entre la lista ANUSATE (verde) y la celeste y blanca, que es el hecho de que nosotros creemos profundamente en la autonomía del sindicato frente a los partido políticos, frente a los partidos de gobierno‘. Contó que ese acuerdo se acuñó en una frase: ‘ATE es de los trabajadores gobierne quien gobierne‘.

También estuvo presente Mario Muñoz, trabajador de la salud y candidato a secretario gremial que también integra la lista verde. ‘Nosotros queremos un sindicato en dónde las decisiones las tomen los trabajadores y no los Gobiernos. No queremos ponernos de rodillas ante ellos‘, sentenció.

Comentá la nota