La conducción de la CGT Regional busca reflotar la encuesta de desempleo en Tandil

Fue uno de los temas abordados con el Ministro de Trabajo. La encuesta se discontinuó en 2010, luego de una polémica por los resultados. Se busca una conformación tripartita para el estudio, entre el organismo provincial, la CGT Regional y la Unicen.
Según confirmo el dirigente de SMATA, integrante de la actual comisión directiva de la CGT Regional Tandil, César Trapote, “en el encuentro con el compañero Oscar Cuartango, quisimos saludarlo y presentarnos formalmente como nueva conducción de la CGT y además trasladarle dos planteos de importancia, que fueron bien recibidos por él”.

Uno de esos asuntos, según informó el gremialista, “fue pedirle su aval en la recuperación de la encuesta de desempleo en Tandil. En su momento se hacía, a partir de un convenio con el Municipio y fueron difundidos por el Dr. Sosa. Pero al funcionario que realizó la encuesta los resultados no le gustaron y no se hizo más”, en referencia a la reacción del Secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu, quien mantuvo una polémica en su momento con el Secretario de la sede local del Ministerio de Trabajo, en relación a los número de desempleo que emitió la encuesta.

“Esa es una herramienta fundamental para conocer el estado del trabajo en Tandil y pos eso nosotros hemos avanzado con el Rector de la Universidad, Roberto Tassara, en conformar un ámbito tripartito, para proseguir con esto”, indicó Trapote, quien además aseguró que al ministro le “pareció que la intervención de profesionales de la Universidad del Centro le daría un carácter más prestigioso” al trabajo de medición.

El otro ítem del que se dialogó con el funcionario sciolista, fue “que la CGT Regional pueda tener injerencia en la distribución de los Planes PREBA, porque ese beneficio debe estar dirigido a empresarios que realmente tengan dificultades y estén dispuestos a dar trabajo y no algunos que los utilizan para despedir gente y manejarlos como una prebenda. El Ministro lo tomó como una buena idea”, destacó el secretario local del gremio mecánico.

Coment� la nota