Conducción del SOYEM agredió e insultó al secretario de Gobierno

Conducción del SOYEM agredió e insultó al secretario de Gobierno

A los gritos y entrando compulsivamente a su oficina en el Centro Cívico, ocho dirigentes del gremio de municipales increparon a Daniel Natapof. La Policía debió intervenir. El funcionario indicó a ANB que "es la tercera agresión" de este tipo que sufre . Presentará una denuncia penal contra los sindicalistas. Los referentes del SOYEM también elevaron denunciaron. Las licencias gremiales, en el centro de la polémica.

La conducción del gremio de los trabajadores municipales, SOYEM, increpó y agredió al Secretario de Gobierno, Daniel Natapof. Ocurrió esta mañana, en la oficina del funcionario, en el Centro Cívico. Hasta allí llegaron ocho dirigentes del sindicato, ingresaron sin pedir permiso, y a los gritos y con actitud amenazante increparon y amenazaron a Natapof, según relató el propio funcionario.

La Policía debió intervenir, luego de ser advertida de la situación por empleados que fueron testigos de los gritos y actitud amenazante. El secretario de Gobierno presentará una denuncia penal por la situación vivida, a la que describió, en diálogo con ANB, como "muy violenta". Incluso, detalló que el secretario General del gremio, Germán González, intentó agredirlo físicamente.

"Entraron intempestivamente ocho personas del SOYEM, de la Comisión Direcctiva, y empezaron a increparme. González comenzó a insultarme de todas las maneras posibles, diciendo barbaridades, e intentó agredirme físicamente", detalló Natapof.

Por su parte, los referentes del gremio también presentaron una denuncia por "amenazas" ante la Policía.

Hasta la oficina llegó el Asesor Letrado, Ricardo Medrano, a quien también los dirigentes sindicales insultaron y anticiparon que "se va a tener que ir del municipio".

Efectivos policiales debieron intervenir y llevar calma a la situación.

En el centro del a disputa está el uso de las licencias gremiales, que el Ejecutivo pretende encuadrar en lo que establece la normativa. Dos casos puntuales dispararon el malestar del sindicato. Se trata de dos empleados a los que el Gobierno -a través de un dictamen de la Asesoría Letrada- intimó para que se presenten a trabajar, ya que el gremio había otorgado las licencias de forma unilateral.

Según explicó Natapof, se trata de licencias "que paga el Estado, y que el gremio define sin consultar, y por fuera de las licencias establecidas por normativa que alcanzan a la conducción electa".

La intimación a los empleados municipales para que se presenten a trabajar disparó la ira de la conducción del gremio, según se indicó desde el Gobierno.

Pero no es la primera vez que el secretario General del SOYEM, Germán González, insulta y amenaza a Natapof. El pasado 10 de diciembre, durante una reunión en el Corralón municipal, y en notable estado de exaltación, el sindicalista lo increpó y amenazó: "Me dijo que me tienen marcado, y que me iba a tener que ir del Municipio y la ciudad", relató a ANB el funcionario.

Un tercer episodio, en este caso en la secretaría de Trabajo, también sirve como antecedente del violento comportamiento de González.

Tras el hecho de este viernes, el Ejecutivo presentará una denuncia ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria, para que abra una causa por las agresiones.

Comentá la nota