"CONECTAR IGUALDAD" NO FUNCIONA EN FORMOSA

La dirigente sindical de Autoconvocados Nilda Beatriz Patiño denunció que en Formosa no funciona el Plan Conectar Igualdades, por que nadie de educación se hace cargo.
Nilda Beatriz Patiño, la Sindicalista a cargo de Autoconvocados denunció que a dos años que se vienen entregando las netbooks en los establecimientos locales, no han logrado que funcione la famosa aula virtual en cada escuela, porque no designan a los administradores de las redes en cada establecimiento y en los casos de los colegios que ya recibieron los alumnos los equipos "en su mayoría- están inhabilitados para funcionar, porque nadie se hace cargo del mantenimiento.

En esta provincia desde el 2010 se han entregado unas 17.000 netbooks, un 40% de los 36.155 equipos previstos para la etapa 2010/2011 (http://www.conectarigualdad.gob.ar/sobre-el-programa/evaluacion-y-seguimiento/informe-de-avance-de-entregas/). Esto nos indica que a pesar del aporte pedagógico de este programa hoy en Formosa no funciona. Todo con la complicidad de la Directora de Educación Secundaria que no reclama ni gestiona la designación de los administradores de redes en las escuelas. Por lo tanto en la mayoría de ellas los alumnos y los docentes dependen de la buena voluntad de los capacitadores y técnicos del programa que solidariamente se acercan a las escuelas "cuando pueden- a ayudar a resolver problemas, enseñar a los docentes y dejar funcionando los equipos que alcanzan a atender. Pero estos técnicos a cargo del programa finalizan en sus funciones una vez que se hayan entregado la totalidad de los equipos.

Si bien están afectados a Educación para el programa "Conectar igualdad" perciben sus ingresos directamente de Nación. Mientras que el compromiso de las provincias es hacerse cargo de la designación del administrador del sistema de cada escuela. Hoy en Educación secundaria bajo la dirección de Sandra Arrieta se burlan de la Ministra, del Subsecretario, el Gobernador y la misma Presidenta de la Nación quien festejó con miles de jóvenes tan valioso programa como es el de "Conectar Igualdad".

Comentá la nota