CGT confía en que antes de diciembre tendrá respuestas

CGT confía en que antes de diciembre tendrá respuestas
Ayer se canceló una reunión prevista con Abal Medina.
Por Luis Autalán

La CGT que lidera Antonio Caló ratificó que mantiene sus expectativas para que haya respuestas a los reclamos de la agenda sindical. El tema del mínimo no imponible del Impuesto de las Ganancias encabeza la lista de puntos que esa central considera vitales. También la posibilidad de reunirse antes de fin de año con Cristina, como informó este diario. Ese optimismo cegetista se manifestó anoche desde el MASA, cuando tras una reunión de ese bloque dos fuentes sindicales enfatizaron que “antes de nuestro confederal de diciembre creemos que habrá algo más que una señal desde el Ejecutivo”.

Ambos dirigentes hicieron referencia al comité central confederal que esa CGT definió para el 12 de diciembre, en lo que será la primera prueba de ese consejo directivo ante el resto de los secretarios generales que integran la central consagrada el 3 de octubre. No obstante desde la Casa Rosada trascendió que la suspensión de la audiencia con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, tuvo dos aristas puntuales: por un lado, esa reunión trascendió a los medios y, principalmente, por el “plazo” que marcó el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, para que en “treinta o cuarenta días” hubiera respuestas por la modificación del mínimo no imponible.

Las declaraciones periodísticas de Lescano –según las fuentes– “excedieron el marco que refrendó la Presidenta cuando nos recibió, en cuanto a que habrá diálogo, trabajo conjunto y también discusiones”. Otros referentes de la CGT minimizaron el hecho, tal el caso de titular de los textiles, Jorge Lobais, quien consultado por la agencia NA dijo que “no estaba planeado ningún encuentro. Lo que salió en los diarios fue un error comunicacional”. Sin embargo, la información sobre las audiencias partieron desde la misma CGT, donde se habló de los encuentros con Abal Medina y el titular de Trabajo, Carlos Tomada. Ayer, desde la cartera laboral se aseguró que en lo inmediato “no hay encuentros previstos en agenda con la CGT”. Más allá de este escenario, desde el MASA insistieron en que “habrá respuestas del Ejecutivo” y levantaron la apuesta en cuanto a que la resolución 1.200 de la Superintendencia de Salud sobre los fondos de las obras sociales, suspendida hasta diciembre, “finalmente quedará sin efecto”.

Comentá la nota