La CGT ya no confía en el Gobierno nacional pero si en el Provincial

La CGT ya no confía en el Gobierno nacional pero si en el Provincial
Jorge Reynoso, titular de la CGT local se refirió a la situación de las empresas debido a que en algunas ya finalizó la promoción industrial. En ese marco dijo que "si tenemos que hacer evaluación es negativa por cuanto el decreto 699 por el que tanto luchamos, no se pudo llevar a cabo".
"Lamentablemente la situación por la que nos toca vivir, hoy es la brasa que tiene en las manos el gobierno provincial porque el Gobierno nacional hizo un nuevo compromiso haciendo tratamiento empresa por empresa pero queda la mayoría de las empresas que están para ser evaluadas", dijo.

Entendió que en estos meses de receso no habrá avances y se desesperanzó por reuniones con la ministra Giorgi.

Resaltó el compromiso del Gobernador, que analizará cada caso antes de expedirse definitivamente. "Sabemos la preocupación que tienen en el tema y que no es una dependencia del estado provincial sino del nacional aplicar esta resolución" apuntó.

Agregó que "desconfía" del Gobierno nacional y depositan su confianza en el estado provincial.

Estimó que si hace falta, comenzarán nuevamente con las medidas de fuerza para reclamar ante la Nación que se mantengan las fuentes de trabajo.

"Esto es simple, hay que hacer evaluación y no hubo predisposición, este decreto nunca se pudo aplica y eso da la pauta que no hay voluntad política desde la presidenta y la ministra de Economía y eso quedó aplicado en que no van a dar beneficios a la Provincia", expuso.

En tanto, dijo que todo fue un "cúmulo de impedimentos que llevan a tener esa situación en la provincia".

"Creo que aquí lo que quedó demostrado es la necesidad de recaudar a nivel país buscando que las empresas aporten la mayor cantidad posible al estado nacional", expuso.

Asimismo, dijo que no se tiene en cuenta cuáles son los costos de transporte especialmente.

"Sabemos el efecto negativo en materia económica que significa el fin de la promoción industrial en las empresas", finalizó.

Comentá la nota