La CGT confía en que el paro general del lunes será "contundente"

La CGT confía en que el paro general del lunes será

Desde la central obrera consideraron que la medida de fuerza debería funcionar como un "llamado de atención" para el gobierno. No habrá transporte, comercios ni actividad en la administración pública, entre otros sectores.

 

Más de medio centenar de representantes de gremios que integran la CGT de Mar del Plata se reunieron este jueves en la sede de la central obrera para delinear de qué manera se llevará adelante a nivel local el paro general convocado para el próximo lunes 25 de junio, al que se sumarán las dos CTA. 

Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT, dijo a 0223 que cree que la medida de fuerza será "contundente" y que esperan que "sirva para que el gobierno cambie el rumbo de estas políticas económicas que tanto daño están provocando a los sectores trabajadores; y que cada vez se profundizan más con el acuerdo con el FMI, tasas delm 47%  en las Lebacs".

En ese sentido, consideró que la gestión que encabeza Mauricio Macri "está cometiendo muchísimos errores" y enumeró: "Hay una inflación que no logran controlar, tasas de interés del 47% en las Lebacs que no atraen a nadie a invertir en la Argentina, todos los ajustes que va a proponer el FMI a partir del envío de una primera partida de dinero".

Si bien dijo tener "dudas" de que en lo inmediato haya "un cambio de rumbo", el dirigente bancario consideró que el paro "va a ser un llamado de atención importante a este gobierno que se basa nada más en los designios que le va a imponer en Fondo Monetario Internacional para seguir adelante con sus políticas".

Respecto de cómo incidirá la huelga en la ciudad, Guglielmotti garantizó que estará "todo parado". "El paro de transporte va a ser contundente, no habrá recolección de residuos; no habrá bancos ni administración pública; tampoco habrá comercios ni estaciones de servicio", dijo.

"Nosotros a partir de las 10 del lunes vamos a estar en la sede de la CGT con el conjunto de los sindicatos, y ahí vamos a tener un panorama y una evaluación de cuáles son los resultados de la medida. Al mismo tiempo, hemos dispuesto darle una territorialidad a la medida de fuerza a través de la Cetep, que va a desarrollar ocho ollas populares en distintos barrios de Mar del Plata. Vamos a acompañar esas manifestaciones, dialogaremos con los vecinos y les explicaremos los motivos de la medida de fuerza", explicó por último.

Comentá la nota